Nuestro modelo pedagógico

En este Centro consideramos que el ser humano es integral, fomentamos el aprendizaje significativo y vivencial, valorando a la educación como una experiencia creadora. En este sentido, nos comprometemos de manera responsable con el ser humano, dándole valor a los individuos, buscando un significado en todo lo que desarrollamos, formando en y desde la diversidad, y promoviendo la autorrealización de quienes confían en nosotros como un ente formativo.

En Epistémica consideramos que el alumno es lo más importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje; reconocemos que cada alumno es diferente y tiene distintas formas de aprender; tenemos un profundo respeto por la labor docente; fomentamos actividades autodirigidas para la construcción del conocimiento, la cooperación y la creatividad, asimismo, proporcionamos las herramientas didácticas para lograr el aprendizaje.

“El papel del aprendizaje no se basaba en buscar mejores formas de enseñar, sino ofrecer al estudiante mejores oportunidades para construir”.

Seymour Papert