Herramientas para la educación en línea

Curso virtual: Herramientas digitales y plataformas web gratuitas
para la educación en línea

Aprende a utilizar herramientas digitales y a crear contenido multimedia para tus clases en línea, creando un ambiente más lúdico e interactivo con tus estudiantes.

Epistémica te forma para que seas capaz de brindar ese toque humano a la tecnología, a través de la práctica colaborativa entre alumnado-docente sin salir de casa, respetando tiempos, capacidades y estilos de aprendizaje de cada uno de tus estudiantes.

Tutora: Magaly L. Ramírez López

Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Organización de los Estados Iberoamericanos, Especialista en Comunicación y Tecnología Educativa, Tutora virtual certificada por la Organización de los Estados Americanos, Experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos educativos con TIC.

 

Objetivo del curso: 

  • Desarrollar habilidades digitales en los docentes para que con base en las necesidades educativas de sus estudiantes construyan estrategias educativas para el aprendizaje en línea, a través del uso de herramientas digitales libres y gratuitas.

Dirigido a: 

Docentes de todos los niveles educativos comprometidos con el aprendizaje significativo de sus estudiantes, que deseen aprender a utilizar herramientas y plataformas web de uso gratuito e incorporar su uso en su práctica educativa.

Requisitos: Para el correcto desarrollo del curso es necesario que los estudiantes tengan conocimientos básicos en el uso de Internet y procesadores de textos. En lo que se refiere a aspectos técnicos será necesario que los docentes cuenten con conexión a Internet al menos una vez a la semana.

Metodología:

Teórico – práctico en línea.

En este curso combinaremos distintas prácticas educativas que te permitirán desarrollar tus habilidades digitales y que podrás replicar de manera sencilla con tus estudiantes.

Las actividades se realizarán de manera asíncrónica, es decir, podrás realizarlas desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Propondremos dos sesiones sincrónicas, nos conectaremos en tiempo real, para poder fortalecer tus conocimientos.

Todas las actividades podrás realizarlas con recursos gratuitos, con calidad y enriqueciendo tu práctica docente.

Contenido temático:

  1. Competencias digitales del docente del siglo XXI.
  2. Comunicación y colaboración.
  3. Curación de contenidos.
  4. Creación de contenidos con recursos web.
  5. Evaluación del aprendizaje en línea.
  6. Seguridad cibernética.

Duración: dos semanas (20 horas).

Inicio: 17 de agosto de 2020

Requisitos: 

Poseer habilidades digitales básicas (navegar en Internet y elaborar documentos en Word). Así como disponer de una computadora, un teléfono móvil y conexión a Internet.

Costo: $400.00 MXN

Proceso de inscripción: 

•Realizar el pago.
•Enviar el comprobante de pago  al correo electrónico: [email protected]com y sus datos de contacto (nombre completo, número teléfonico y correo electrónico con el que participará en el curso, de preferencia Gmail).
•Recibirá el acceso al curso.

Formas de pago:

Tiendas OXXO, depósitos o transferencias.

Datos bancarios:

Santander

Número de tarjeta: 5579 1001 3470 2651

 

 

Para más información escribe al correo electrónico

[email protected] o al 9511028188 y al 9511711635.